6º Primaria. N.Science.


Book 1. Unit 2.



Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 6. Esta unidad tiene por título Interaction  (“Relación”), y en ella aprenderá:

·      Los principales componentes del sistema nervioso del ser humano y las funciones de cada uno de ellos.
·      El funcionamiento del sistema nervioso. Cómo se transmite la información entre el cerebro y el resto del cuerpo.
·      El sentido del tacto. Partes implicadas. Primeros auxilios ante una quemadura.
·      Cómo funciona la vista. Anatomía del ojo: partes y funciones.
·      Cómo funciona el oído. Anatomía del oído: partes y funciones.
·      Cómo funciona el olfato. Partes implicadas y sus funciones.
·      Cómo funciona el sentido del gusto. Partes implicadas y sus funciones. Primeros auxilios ante una quemadura en la lengua.
·      La relación entre el sentido del gusto y el del olfato.
·      Cómo cuidar del sistema nervioso. Importancia del descanso y de la actividad física.
·      Salud y seguridad en el colegio. La importancia de detectar si no ven o no oyen bien en clase para detectar a tiempo problemas de visión u oído. La importancia de no correr dentro de clase.

Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del CD, el libro de cuentos y la Plus Zone. Asimismo, os invito a que le pidáis que os explique qué tipo de ser vivo es vuestra mascota (o la de un familiar o amigo).
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

Saludos,

El maestro / La maestra 


As you all know, we are learning more about nutrition and how many systems take part in it. Let's check pretty quick.

PPT(PowerPoint Presentation):
https://docs.google.com/presentation/d/1X0EaSEz6f7q2rq-Fh0Yx_yA0hhSvhD2nU9xJaZ_ETaw/edit?usp=sharing

Digestive system

The process seems simple but it is really special.








WHy don't we do a little review in Spanish to understand the whole process a bit more?

Respiratory system


Let's watch a couple of videos to understand it better.





Let's review a bit more in Spanish so we can check if we have understood.





Circulatory system



Let's watch some videos about the circulatory system:








Let's see a bit more in Spanish:




The excretory system


+

Let's see some videos about it:









Why is healthy food important?








PPT(PowerPoint Presentation):
https://docs.google.com/presentation/d/1X0EaSEz6f7q2rq-Fh0Yx_yA0hhSvhD2nU9xJaZ_ETaw/edit?usp=sharing





_______________________________________________
1.¿Qué órganos forman el sistema nervioso? ¿Cómo funciona el cerebro?








2.¿Cómo funciona el Sistema Nervioso? (Página 8)









3. ¿Cómo podemos mantener sano nuestro sistema nervioso? (Páginas 14 y 15)












_______________________________
_____________________________________________
___________________________________________________________
__________________________________________________________________


El próximo miércoles 25 de octubre tendremos el primer examen de Ciencias Naturales. Vamos a recordar de qué trata el tema 0.











Animals can be classified into vertebrates(have a spinal cord) or invertebrates (no spinal cord).

Invertebrates



Vertebrates








How do plants carry out nutrition?


























1 comentario: