2º Primaria Science


Aquí os dejo un enlace muy interesante para jugar en inglés:



Enciclopedia en inglés para curiosear

UNIT 6

Contenidos clave por página:
Machines and energy / Las máquinas y la energía
pp. 81-82 Las herramientas: introducción.
p. 83 Work together (proyecto de investigación): construimos una
máquina (técnica cooperativa: 1-2-4).
p. 84 Las herramientas y las máquinas.
p. 85 Las máquinas que usamos en casa.
p. 86 Las máquinas que usamos en el trabajo.
p. 87 ¿Cómo funciona?
p. 88 Usamos las máquinas con seguridad.
p. 89 La energía.
p. 90 La energía del mundo que nos rodea.
p. 91 Our choices (educación en valores): un invento asombroso.
pp. 92-93 Revisión y actividades de consolidación.

Vocabulario clave de la unidad:

English Castellano
baker panadero 
office worker oficinista
batteries pilas 
pliers alicates
cable cable 
plug clavija
to cut cortar 
power station central eléctrica
dishwasher lavavajillas 
saw sierra
farmer granjero 
screwdriver destornillador
grater rallador
 socket enchufe
hammer martillo 
solar energy energía solar
to join unir
 spanner llave
knife cuchillo
 switch interruptor
to lift levantar 
tin opener abrelatas
machine máquina
 tool herramienta
mains red eléctrica
 turbine turbina
to move mover
 vacuum cleaner aspiradora



Las máquinas y herramientas hacen nuestra vida más fácil. Nos ayudan a hacer cosas como cortar, levantar, mover o limpiar

Las herramientas, como el martillo, son simples.

Lá máquinas simples tienen pocas piezas o partes.

Las másquinas complejas tienen muchas piezas o partes.

Usamos diferentes herramientas y máquinas en casa

Usamos diferentes herramientas y máquinas en el trabajo.

Las herramientas y máquinas simples necesitan nuestra energía para funcionar. Podemos doblar, girar, empujar o tirar de ellas.

Muchas máquinas complejas necesitan la energía de pilas, baterías o la red eléctrica.
Tenemos que tener cuidado con las herramientas afiladas o eléctricas que se calientan.
Hay diferentes tipos de energía. Eléctrica, sonora, lumínica o calorífica son alguno ejemplos.
La energía nos rodea. Podemos usar la energía del sol, viento o agua. Estos tipos de energía son buenas para el medio ambiente. Son limpias y no se agotan.

UNIT 5

Materials and forces / Los materiales y las fuerzas
Resumen de la unidad

En esta unidad, sus hijos observarán la ilustración relacionada con los materiales y
objetos de la primera doble página, en la que participarán expresando ideas y
opiniones, también nos servirá para contrastar sus conocimientos previos de la unidad.
A continuación, escucharán y representarán la historia sobre los personajes del libro,
Katie y Ben, que están haciendo limpieza, reciclando todo aquello que ya no necesitan.
La historia irá acompañada de audios e ilustraciones que despertarán su interés y los
introducirá de forma natural en el tema sobre el que se desarrollará en la unidad.
Después de la historia, pasarán a la sección Work together, en la que utilizarán una
técnica de aprendizaje cooperativo para realizar un experimento en el que aprenderán
sobre los cambios que experimentan los materiales sólidos, a la vez que desarrollan
importantes competencias comunicativas y de trabajo en equipo.
En esta unidad sus hijos repasarán los materiales y sus diferentes propiedades.
También les ofrece numerosas oportunidades de probar sus predicciones sobre las
mezclas de diferentes sustancias y comprobarán que el calor y el frío pueden
transformar las sustancias, así como también al aplicar una fuerza, se puede cambiar la
forma de los objetos. Apreciarán que algunos de estos cambios son reversibles,
mientras que otros son irreversibles. Sus hijos ampliarán sus conocimientos sobre las
fuerzas al entender que el empuje y la tracción pueden hacer que los objetos se
muevan. También asociarán el magnetismo como otro tipo de fuerza.
Por último, la sección Our choices al final de la unidad los animará a reflexionar sobre
cómo reciclar y reutilizar en casa.
Tienen a su disposición la sección Language tips que le facilitará su expresión oral con
estructuras o expresiones dadas, también dispone de un listado de vocabulario con
todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.
Valores y actitudes
El tema de los materiales guarda relación con la cuestión de cómo podemos
reutilizarlos y reciclarlos. Sus hijos tomarán conciencia de que los productos cotidianos
proceden de recursos naturales y de que esos productos son muy valiosos.
Intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Cómo podemos cuidar de los objetos que tenemos.
• Investigar la procedencia de algunos materiales artificiales de uso cotidiano.
• Que los objetos se pueden reutilizar o reciclar y la importancia que tiene el que todos
tomemos conciencia de ello.

VOCABULARY

absorbent absorbente
 pan sartén
to bend doblar
 paper paper
bottle botella 
plastic plástico
clothes ropa 
pot cazuela
to cool enfriar 
reversible reversible
cotton algodón 
rigid rígido
cushion cojín
 rough rugoso
evaporation evaporación 
rubber caucho
fabric tela 
sand arena
flexible flexible
 to sieve colar
to freeze congelar 
smooth liso
glass vidrio 
soft blando
hard duro s
olid sólido
to heat calentar 
to stretch estirar
irreversible irreversible
 to squeeze apretar
jar bote 
transparent transparente
liquid líquido 
waterproof resistente al agua
metal metal 
wood madera
to mix mezclar 
wool lana
opaque opaco










IS MADE OF: ESTA HECHO DE

EXAMPLE: 

A SHIRT IS MADE OF COTTON
A BOTTLE IS MADE OF PLASTIC

























FIN UNIDAD 5























UNIT 4 

Discover plants / Descubrimos las plantas

Resumen de la unidad
En esta unidad, sus hijos observarán la ilustración relacionada con las plantas de la
primera doble página, en la que participarán expresando ideas y opiniones, también
nos servirá para contrastar sus conocimientos previos de la unidad. A continuación,
escucharán y representarán la historia sobre los personajes del libro, Katie y Ben, que
plantan semillas y las cuidan para crezcan. La historia irá acompañada de audios e
ilustraciones que despertarán su interés y los introducirá de forma natural en el tema
sobre el que se desarrollará en la unidad.
Después de la historia, pasarán a la sección Work together, en la que utilizarán una
técnica de aprendizaje cooperativo para descubrir cómo las plantas absorben agua, a
la vez que desarrollan importantes competencias comunicativas y de trabajo en
equipo.
Esta unidad al completo trata sobre las plantas que son seres vivos y que necesitan luz,
aire y agua para vivir. Identificarán y nombrarán las partes de las plantas, además de
observar las características que diferencian distintos tipos de plantas como las hierbas,
los árboles y los arbustos. Sus hijos aprenderán que algunas plantas son silvestres
mientras que otras son cultivadas. La unidad los anima a reflexionar sobre los diversos
usos que les damos a las plantas y las distintas partes de las mismas que ingerimos.
Esta unidad contiene algunos conceptos y vocabulario nuevos. Al comenzar cada clase,
se repasarán los contenidos lingüísticos y se comprobará que comprenden los
conceptos recién aprendidos, antes de pasar al material nuevo.
Por último, la sección Our choices al final de la unidad los animará a cuidar de las
plantas que tienen en casa.
Tienen a su disposición la sección Language tips que le facilitará su expresión oral con
estructuras o expresiones dadas, también dispone de un listado de vocabulario con
todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.
Valores y actitudes
En esta unidad sus hijos aprenderán a apreciar las plantas y la importancia que tienen
para nosotros, ya que nos proporcionan ropa, muebles, medicinas y alimentos.
También se familiarizarán con el comportamiento responsable hacia las plantas en su
entorno. Intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Por qué es tan importante valorar la naturaleza, la importancia de los bosques y
otros espacios naturales.
• Que las plantas son seres vivos que cambian y crecen.
• Que podemos ayudarlas, protegerlas y cuidarlas con pequeños gestos.

VOCABULARIO

air aire 
medicine medicina
aloe vera aloe vera 
oak roble
blackberry mora 
pine pino
bush arbusto
 pot maceta
clothes ropa 
potato patata
cotton algodón 
root raíz
cream crema
 seed semilla
cultivated cultivado
 soil tierra
flour harina 
stem tallo
flower flor 
sunlight luz solar
fruit fruta 
tree árbol
furniture muebles
 wheat trigo
leaf hoja 
wild salvaje
lettuce lechuga wood madera

FIN UNIDAD 4














UNIT 3

JUEGO VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS:


Vocabulary

Living things: seres vivos
Non living things: seres inertes
Animal kingdom: reino animal
Plant kingdom: reino de las plantas
Vertebrate: vertebrado
Invertebrate: invertebrado
Reptil: reptil
Fish: pez
Mammals: mamíferos
anphibians: anfibios
birds: pájaros
feather: pluma
wet skin: piel húmeda
scale: escama
fin: aleta
viviparous: vivíparos:
oviparous: ovíparo
backbone: columna vertebral
mollusc: molusco
arthropod: artrópodo
worm: gusano
carnivore: carnívoro
hervibore: herbívoro
omnivore: omnivoro





















UNIT 2






Esta unidad tiene por título Interaction (“Relación”), y en ella aprenderá:
 • Las partes y el funcionamiento del aparato locomotor.
 • Los huesos más importantes de nuestro esqueleto.
 • Los músculos más importantes y su localización en nuestro cuerpo.
 • Las articulaciones del cuerpo humano. 
• Los órganos de los sentidos. 
• El sistema nervioso y sus componentes.
 • Las claves para estar sano. 
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad. 

Lista de vocabulario
 head = cabeza 
torso = torso
 limbs = extremidades 
bones = huesos 
muscles = músculos 
locomotor system = aparato locomotor
 skull = calavera
 ribs = costillas
 humerus = húmero
spine = columna vertebral
 hip = cadera 
femur = fémur
 skeleton = esqueleto 
biceps = bíceps 
pectoral muscles = pectorales
 abdominal muscles = abdominales
 gluteus = glúteos
 quadriceps = cuádriceps 
calf muscles = gemelos 
joints = articulaciones
shoulder = hombro 
elbow = codo
 wrist = muñeca
 knee = rodilla 
ankle = tobillo 
sight = vista
 hearing = oído
 smell = olfato
 taste = gusto
 touch = tacto
 nervous system = Sistema nervioso
 brain = cerebro 
nerves = nervios
 to have a cough = tener tos
 to need rest = necesitar descansar


















CHARACTERISTICS OF MUSCLES AND BONES

MUSCLES: 

ARE SOFT AND ELASTIC
CONTRACT AND RELAX

BONES:
ARE HARD AND RIGID
FORM THE SKELETON








drink water


feel good


 feel ill

sleep




Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la Naturaleza
Oxford Think Do Learn! 2. Esta unidad tiene por título Nutrition and reproduction
(“Nutrición y reproducción”), y en ella aprenderá:
• Las tres funciones vitales de todo ser vivo: nutrición, reproducción y relación.
• Las distintas partes del aparato digestivo.
• Los diferentes tipos de alimentos y la importancia de una dieta equilibrada.
• Las partes del aparato respiratorio.
• Las distintas partes del aparato circulatorio y la función de cada una.
• Las partes del aparato excretor y cómo funciona este.
• El ciclo de la vida humana.
• Las características principales de la reproducción humana.
• Las fases del desarrollo embrionario.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos
utilizando los recursos del CD, el libro de cuentos y la Plus Zone. Asimismo, os invito
a que le indiquéis los grupos de alimentos que van tomando a lo largo de la semana,
comprobando que han consumido productos de todos los tipos de alimentos.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,

La maestra



Unit 1: Nutrition and reproduction (Nutrición y 
reproducción)
Lista de vocabulario
nutrition = nutrición
interaction = relación
reproduction = reproducción
life process = función vital
digestive system = sistema digestivo
esophagus = esófago
intestine = intestino
stomach = estómago
mouth = boca
fish and meat = carne y pescado
bread and cereals = pan y cereales
fruit and vegetables = frutas y verduras
fats and oils = grasas y aceites
milk and dairy = leche y productos lácteos
respiratory system = aparato respiratorio
lungs = pulmones
nose = nariz
windpipe = tráquea
circulatory system = aparato circulatorio
heart = corazón
blood vessels = vasos sanguíneos
excretory system = aparato excretor
kidneys = riñones
ureters = uréteres
bladder = vejiga
urethra = uretra
reproductive system = aparato reproductor
viviparous = vivíparo
mammal = mamífero
baby = bebé
child = niño
adult = adulto
elderly = anciano
gestation = gestación
birth = nacimiento
growth = crecimiento
adulthood = madurez
fetus = feto
uterus = útero
umbilical cord = cordón umbilical

REPRODUCTION




INTERACTION




NUTRITION


DIGESTIVE SYSTEM


 CIRCULATORY SYSTEM
 RESPIRATORY SYSTEM



No hay comentarios:

Publicar un comentario