Aquí os dejo un enlace muy interesante para jugar en inglés:
http://primarygamesarena.com/Subjects/Science
http://www.sciencekids.co.nz/gamesactivities.html
https://pbskids.org/games/
https://www.education.com/activity/science/
https://www.sheppardsoftware.com/science.htm
https://www.turtlediary.com/games/science.html
Enciclopedia en inglés para curiosear
UNIT 6
Contenidos clave por página:
Machines and energy / Las máquinas y la energía
pp. 81-82 Las herramientas: introducción.
p. 83 Work together (proyecto de investigación): construimos una
máquina (técnica cooperativa: 1-2-4).
p. 84 Las herramientas y las máquinas.
p. 85 Las máquinas que usamos en casa.
p. 86 Las máquinas que usamos en el trabajo.
p. 87 ¿Cómo funciona?
p. 88 Usamos las máquinas con seguridad.
p. 89 La energía.
p. 90 La energía del mundo que nos rodea.
p. 91 Our choices (educación en valores): un invento asombroso.
pp. 92-93 Revisión y actividades de consolidación.
Vocabulario clave de la unidad:
English Castellano
baker panadero
office worker oficinista
batteries pilas
pliers alicates
cable cable
plug clavija
to cut cortar
power station central eléctrica
dishwasher lavavajillas
saw sierra
farmer granjero
screwdriver destornillador
grater rallador
socket enchufe
hammer martillo
solar energy energía solar
to join unir
spanner llave
knife cuchillo
switch interruptor
to lift levantar
tin opener abrelatas
machine máquina
tool herramienta
mains red eléctrica
turbine turbina
to move mover
vacuum cleaner aspiradora
Las máquinas y herramientas hacen nuestra vida más fácil. Nos ayudan a hacer cosas como cortar, levantar, mover o limpiar
Las herramientas, como el martillo, son simples.
Lá máquinas simples tienen pocas piezas o partes.
Usamos diferentes herramientas y máquinas en el trabajo.
Las herramientas y máquinas simples necesitan nuestra energía para funcionar. Podemos doblar, girar, empujar o tirar de ellas.
Tenemos que tener cuidado con las herramientas afiladas o eléctricas que se calientan.
Hay diferentes tipos de energía. Eléctrica, sonora, lumínica o calorífica son alguno ejemplos.
La energía nos rodea. Podemos usar la energía del sol, viento o agua. Estos tipos de energía son buenas para el medio ambiente. Son limpias y no se agotan.
Hay diferentes tipos de energía. Eléctrica, sonora, lumínica o calorífica son alguno ejemplos.
La energía nos rodea. Podemos usar la energía del sol, viento o agua. Estos tipos de energía son buenas para el medio ambiente. Son limpias y no se agotan.
UNIT 5
Materials and forces / Los materiales y las fuerzas
Resumen de la unidad
En esta unidad, sus hijos observarán la ilustración relacionada con los materiales y
objetos de la primera doble página, en la que participarán expresando ideas y
opiniones, también nos servirá para contrastar sus conocimientos previos de la unidad.
A continuación, escucharán y representarán la historia sobre los personajes del libro,
Katie y Ben, que están haciendo limpieza, reciclando todo aquello que ya no necesitan.
La historia irá acompañada de audios e ilustraciones que despertarán su interés y los
introducirá de forma natural en el tema sobre el que se desarrollará en la unidad.
Después de la historia, pasarán a la sección Work together, en la que utilizarán una
técnica de aprendizaje cooperativo para realizar un experimento en el que aprenderán
sobre los cambios que experimentan los materiales sólidos, a la vez que desarrollan
importantes competencias comunicativas y de trabajo en equipo.
En esta unidad sus hijos repasarán los materiales y sus diferentes propiedades.
También les ofrece numerosas oportunidades de probar sus predicciones sobre las
mezclas de diferentes sustancias y comprobarán que el calor y el frío pueden
transformar las sustancias, así como también al aplicar una fuerza, se puede cambiar la
forma de los objetos. Apreciarán que algunos de estos cambios son reversibles,
mientras que otros son irreversibles. Sus hijos ampliarán sus conocimientos sobre las
fuerzas al entender que el empuje y la tracción pueden hacer que los objetos se
muevan. También asociarán el magnetismo como otro tipo de fuerza.
Por último, la sección Our choices al final de la unidad los animará a reflexionar sobre
cómo reciclar y reutilizar en casa.
Tienen a su disposición la sección Language tips que le facilitará su expresión oral con
estructuras o expresiones dadas, también dispone de un listado de vocabulario con
todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.
Valores y actitudes
El tema de los materiales guarda relación con la cuestión de cómo podemos
reutilizarlos y reciclarlos. Sus hijos tomarán conciencia de que los productos cotidianos
proceden de recursos naturales y de que esos productos son muy valiosos.
Intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Cómo podemos cuidar de los objetos que tenemos.
• Investigar la procedencia de algunos materiales artificiales de uso cotidiano.
• Que los objetos se pueden reutilizar o reciclar y la importancia que tiene el que todos
tomemos conciencia de ello.
VOCABULARY
absorbent absorbente
pan sartén
to bend doblar
paper paper
bottle botella
plastic plástico
clothes ropa
pot cazuela
to cool enfriar
reversible reversible
cotton algodón
rigid rígido
cushion cojín
rough rugoso
evaporation evaporación
rubber caucho
fabric tela
sand arena
flexible flexible
to sieve colar
to freeze congelar
smooth liso
glass vidrio
soft blando
hard duro s
olid sólido
to heat calentar
to stretch estirar
irreversible irreversible
to squeeze apretar
jar bote
transparent transparente
liquid líquido
waterproof resistente al agua
metal metal
wood madera
to mix mezclar
wool lana
opaque opaco
IS MADE OF: ESTA HECHO DE
EXAMPLE:
A SHIRT IS MADE OF COTTON
A BOTTLE IS MADE OF PLASTIC
FIN UNIDAD 5
UNIT 4
Discover plants / Descubrimos las plantas
Resumen de la unidad
En esta unidad, sus hijos observarán la ilustración relacionada con las plantas de la
primera doble página, en la que participarán expresando ideas y opiniones, también
nos servirá para contrastar sus conocimientos previos de la unidad. A continuación,
escucharán y representarán la historia sobre los personajes del libro, Katie y Ben, que
plantan semillas y las cuidan para crezcan. La historia irá acompañada de audios e
ilustraciones que despertarán su interés y los introducirá de forma natural en el tema
sobre el que se desarrollará en la unidad.
Después de la historia, pasarán a la sección Work together, en la que utilizarán una
técnica de aprendizaje cooperativo para descubrir cómo las plantas absorben agua, a
la vez que desarrollan importantes competencias comunicativas y de trabajo en
equipo.
Esta unidad al completo trata sobre las plantas que son seres vivos y que necesitan luz,
aire y agua para vivir. Identificarán y nombrarán las partes de las plantas, además de
observar las características que diferencian distintos tipos de plantas como las hierbas,
los árboles y los arbustos. Sus hijos aprenderán que algunas plantas son silvestres
mientras que otras son cultivadas. La unidad los anima a reflexionar sobre los diversos
usos que les damos a las plantas y las distintas partes de las mismas que ingerimos.
Esta unidad contiene algunos conceptos y vocabulario nuevos. Al comenzar cada clase,
se repasarán los contenidos lingüísticos y se comprobará que comprenden los
conceptos recién aprendidos, antes de pasar al material nuevo.
Por último, la sección Our choices al final de la unidad los animará a cuidar de las
plantas que tienen en casa.
Tienen a su disposición la sección Language tips que le facilitará su expresión oral con
estructuras o expresiones dadas, también dispone de un listado de vocabulario con
todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.
Valores y actitudes
En esta unidad sus hijos aprenderán a apreciar las plantas y la importancia que tienen
para nosotros, ya que nos proporcionan ropa, muebles, medicinas y alimentos.
También se familiarizarán con el comportamiento responsable hacia las plantas en su
entorno. Intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Por qué es tan importante valorar la naturaleza, la importancia de los bosques y
otros espacios naturales.
• Que las plantas son seres vivos que cambian y crecen.
• Que podemos ayudarlas, protegerlas y cuidarlas con pequeños gestos.
VOCABULARIO
air aire
medicine medicina
aloe vera aloe vera
oak roble
blackberry mora
pine pino
bush arbusto
pot maceta
clothes ropa
potato patata
cotton algodón
root raíz
cream crema
seed semilla
cultivated cultivado
soil tierra
flour harina
stem tallo
flower flor
sunlight luz solar
fruit fruta
tree árbol
furniture muebles
wheat trigo
leaf hoja
wild salvaje
lettuce lechuga wood madera
FIN UNIDAD 4
UNIT 3
JUEGO VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS:
Vocabulary
Living things: seres vivos
Non living things: seres inertes
Animal kingdom: reino animal
Plant kingdom: reino de las plantas
Vertebrate: vertebrado
Invertebrate: invertebrado
Reptil: reptil
Fish: pez
Mammals: mamíferos
anphibians: anfibios
birds: pájaros
feather: pluma
wet skin: piel húmeda
scale: escama
fin: aleta
viviparous: vivíparos:
oviparous: ovíparo
backbone: columna vertebral
mollusc: molusco
arthropod: artrópodo
worm: gusano
carnivore: carnívoro
hervibore: herbívoro
omnivore: omnivoro
UNIT 2
Living things: seres vivos
Non living things: seres inertes
Animal kingdom: reino animal
Plant kingdom: reino de las plantas
Vertebrate: vertebrado
Invertebrate: invertebrado
Reptil: reptil
Fish: pez
Mammals: mamíferos
anphibians: anfibios
birds: pájaros
feather: pluma
wet skin: piel húmeda
scale: escama
fin: aleta
viviparous: vivíparos:
oviparous: ovíparo
backbone: columna vertebral
mollusc: molusco
arthropod: artrópodo
worm: gusano
carnivore: carnívoro
hervibore: herbívoro
omnivore: omnivoro
UNIT 2
Esta unidad tiene por título Interaction (“Relación”), y en
ella aprenderá:
• Las partes y el funcionamiento del aparato locomotor.
• Los huesos más importantes de nuestro esqueleto.
• Los músculos más importantes y su localización en nuestro cuerpo.
• Las articulaciones del cuerpo humano.
• Los órganos de los sentidos.
• El sistema nervioso y sus componentes.
• Las claves para estar sano.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Lista de vocabulario
head = cabeza
torso = torso
limbs = extremidades
bones = huesos
muscles = músculos
locomotor system = aparato locomotor
skull = calavera
ribs = costillas
humerus = húmero
spine = columna vertebral
hip = cadera
femur = fémur
skeleton = esqueleto
biceps = bíceps
pectoral muscles = pectorales
abdominal muscles = abdominales
gluteus = glúteos
quadriceps = cuádriceps
calf muscles = gemelos
joints = articulaciones
shoulder = hombro
elbow = codo
wrist = muñeca
knee = rodilla
ankle = tobillo
sight = vista
hearing = oído
smell = olfato
taste = gusto
touch = tacto
nervous system = Sistema nervioso
brain = cerebro
nerves = nervios
to have a cough = tener tos
to need rest = necesitar descansar
CHARACTERISTICS OF MUSCLES AND BONES
MUSCLES:
ARE SOFT AND ELASTIC
CONTRACT AND RELAX
BONES:
ARE HARD AND RIGID
FORM THE SKELETON
drink water
feel good
feel ill
sleep
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la Naturaleza
Oxford Think Do Learn! 2. Esta unidad tiene por título Nutrition and reproduction
(“Nutrición y reproducción”), y en ella aprenderá:
• Las tres funciones vitales de todo ser vivo: nutrición, reproducción y relación.
• Las distintas partes del aparato digestivo.
• Los diferentes tipos de alimentos y la importancia de una dieta equilibrada.
• Las partes del aparato respiratorio.
• Las distintas partes del aparato circulatorio y la función de cada una.
• Las partes del aparato excretor y cómo funciona este.
• El ciclo de la vida humana.
• Las características principales de la reproducción humana.
• Las fases del desarrollo embrionario.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos
utilizando los recursos del CD, el libro de cuentos y la Plus Zone. Asimismo, os invito
a que le indiquéis los grupos de alimentos que van tomando a lo largo de la semana,
comprobando que han consumido productos de todos los tipos de alimentos.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
La maestra
Unit 1: Nutrition and reproduction (Nutrición y
reproducción)
Lista de vocabulario
nutrition = nutrición
interaction = relación
reproduction = reproducción
life process = función vital
digestive system = sistema digestivo
esophagus = esófago
intestine = intestino
stomach = estómago
mouth = boca
fish and meat = carne y pescado
bread and cereals = pan y cereales
fruit and vegetables = frutas y verduras
fats and oils = grasas y aceites
milk and dairy = leche y productos lácteos
respiratory system = aparato respiratorio
lungs = pulmones
nose = nariz
windpipe = tráquea
circulatory system = aparato circulatorio
heart = corazón
blood vessels = vasos sanguíneos
excretory system = aparato excretor
kidneys = riñones
ureters = uréteres
bladder = vejiga
urethra = uretra
reproductive system = aparato reproductor
viviparous = vivíparo
mammal = mamífero
baby = bebé
child = niño
adult = adulto
elderly = anciano
gestation = gestación
birth = nacimiento
growth = crecimiento
adulthood = madurez
fetus = feto
uterus = útero
umbilical cord = cordón umbilical
REPRODUCTION
INTERACTION
NUTRITION
DIGESTIVE SYSTEM
RESPIRATORY SYSTEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario