UNIDAD 5
Estimadas familias:
La siguiente unidad a trabajar es la unidad 5 del libro titulada "Matter and energy" (materia y energía). En esta unidad trabajaremos:
1- States of matter (Los estados de la materia) En la página 78.
2- materials, properties of materials (Los materiales y sus propiedades) Página 77.
3- Physical and chemical changes (Los cambios físicos y químicos) Página79.
4- Mixtures and separating mixtures (Mezclas y separación de mezclas). Páginas 80 y 81.
5- Types of energy (Tipos de energia) Páginas 82 y 83.
6- Sources of energy (non-renewable energy, renewable energy) (Fuentes de energía. Energías renovables y no renovables) Páginas 84 y 85.
2- materials, properties of materials (Los materiales y sus propiedades) Página 77.
3- Physical and chemical changes (Los cambios físicos y químicos) Página79.
4- Mixtures and separating mixtures (Mezclas y separación de mezclas). Páginas 80 y 81.
5- Types of energy (Tipos de energia) Páginas 82 y 83.
6- Sources of energy (non-renewable energy, renewable energy) (Fuentes de energía. Energías renovables y no renovables) Páginas 84 y 85.
LISTAS DE VOCABULARIO TRABAJADAS:
Matter = materia.
Man-made = artificial.
MATERIALS/MATERIALES:
Paper = papel.
Plastic = plástico.
Metal = metal.
Glass = cristal.
Rubber = goma, caucho.
Wood = madera.
Fabric= tela
Cotton = algodón.
Leather = piel, cuero.
Silk = seda.
Clay =arcilla
Wool= lana
PROPERTIES OF MATERIALS/PROPIEDADES DE LA MATERIA:
soft =blando/a, suave / hard=duro/a, fuerte.
Smooth= liso/a / rough= áspero/a.
Waterproof = impermeable / absorbent = absorbente.
STATES OR MATTER = estados de la materia.
Solid = sólido.
Liquid = líquido.
Gas = gas.
VOCABULARIO:
Shape = forma.
Container = envase.
Volume = volumen.
Mass = masa.
Amount = cantidad.
Oxygen = oxígeno.
To expand = expandirse.
To heat = calentar.
Water vapour = vapor de agua.
To melt = fundirse, derretirse.
To evaporate = evaporarse.
To freeze = congelarse.
To condense = condensarse.
To cool = enfriar.
Unidad 7
Estimados padres o tutores:
Vuestro
hijo/a va a comenzar la unidad 7 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn 3. Esta unidad
tiene por título Machines and inventions (“Las
máquinas y los inventos”), y en ella aprenderá:
- La descripción de las máquinas : las máquinas simples y las complejas.
- Las máquinas y aparatos de la vida cotidiana. Sus componentes, funcionamiento y utilidad.
- · La clasificación de las máquinas según su uso.
- · La importancia de la invención de la imprenta, máquina de vapor y del telégrafo.
- · Las normas de seguridad de las máquinas y de la electricidad. Aislantes y conductores.
LISTA DE
VOCABULARIO
Stapler = grapadora.
Rollerblades = patines.
Hairdryer = secador de pelo.
Pliers = alicates.
Screwdriver = destornillador.
Bottle opener = abridor de botellas.
Fuel = combustible.
Electric drill = taladro eléctrico.
Pollution = contaminación.
Printing press = imprenta.
Earliest writers = los primeros escritores.
Tool = utensilio, herramienta.
Clay tablet = tablillas de arcilla.
Papyrus = papiro.
Parchment = pergamino.
Steam engine = máquina de vapor.
To boil = hervir.
Industrial Revolution = la Revolución Industrial.
Stagecoach = diligencia.
Tapped = punteado.
Dishwasher = lavavajillas.
Vacuum cleaner = aspirador.
Housework = tareas domésticas.
Space shuttle = lanzadera espacial.
Spanner = llave inglesa.
Spade = pala.
Rake = rastrillo.
Syringe = jeringilla.
Safety rules = normas de seguridad.
Road drill = martillo neumático.
Conductor = conductor.
Insulator = aislante.
Construction site = solar de
una obra.
Socket = enchufe.
Unidad 6
Estimados
padres o tutores:
Vuestro
hijo/a va a comenzar la unidad 6 de su libro de Ciencias de la
Naturaleza Oxford
Think Do Learn 3.
Esta unidad tiene por título Matter
(“La
materia”), y en ella aprenderá:
-
La materia y sus estados. La materia orgánica e inorgánica.
-
Las propiedades de la materia: el volumen y la masa.
-
El agua y sus propiedades. Los cambios de estado del agua.
-
Las sustancias puras y las .mezclas homogéneas y heterogéneas.
-
Los residuos y su tratamiento. El reciclaje: reusar, reutilizar y reciclar.
Sin
duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y
se divierta.
Saludos,
El
maestro
LISTA
DE VOCABULARIO
Matter
= materia.
Man-made
= artificial.
Paper
= papel.
Plastic
= plástico.
Metal
= metal.
Glass
= cristal.
Rubber
= goma,
caucho.
Wood
= madera.
To
lift = levantar.
Bio-plastic
= biodegradable.
States
of matter = estados
de la materia.
Cotton
= algodón.
Leather
= piel,
cuero.
Silk
=
seda.
Diamond
= diamante.
Solid
=
sólido.
Liquid
= líquido.
Gas
= gas.
Shape
=
forma.
Container
=
envase.
To
knock over =
golpear contra el suelo.
Volume
=
volumen.
Mass
=
masa.
Amount
=
cantidad.
Candy
floss =
algodón de azúcar.
Toffe
apple
=
manzana caramelizada.
Hydrogen
=
hidrógeno.
Oxygen
=
oxígeno.
Odorless
=
inodoro.
Colourless
=
incoloro.
Tastess
=
insípido.
To
expand
=
expandirse.
To
heat
=
calentar.
Water
vapour
=
vapor de agua.
To
melt
=
fundirse, derretirse.
To
evaporate
=
evaporarse.
To
freeze
=
congelarse.
To
condense
=
condensarse.
To
cool
=
enfriar.
Mixture
=
mezcla.
Pure
substance
=
sustancia pura.
Silver
=
plata.
Homogeneous
=
homogénea.
Heterogeneous
=
heterogénea.
To
stir =
remover, revolver.
Filtration
=
filtración.
Shallow
dish = fuente
llana.
Milkshake
=
batido.
Waste
=
residuo.
Rubbish
=
basura, desperdicio.
To
throw away =
tirar, desechar.
Egg
shell =
cascara de huevo.
Organic
waste =
residuos o restos orgánicos.
Recyclable
waste =
residuos reciclables.
Can
=
lata.
Non-recyclable
waste =
residuos no reciclables.
Nappies
=
pañales.
Landfill
site =
vertedero.
E-waste
=
desecho electrónico.
Electronic
device =
dispositivo electrónico.
To
reuse =
reutilizar.
To
reduce =
reducir.
Peel
=
piel, cáscara.
Scale
=
báscula, pesa.
Unidad 3
Estimados
padres o tutores:
Vuestro
hijo/a va a comenzar la unidad 3 de su libro de Ciencias de la
Naturaleza Oxford
Think Do Learn 3.
Esta unidad tiene por título Plants
(“Las
plantas”), y en ella aprenderá:
-
Las plantas y su fisiología: sus partes y sus funciones.
-
La clasificación de las plantas según su tallo y hojas.
-
La función de reproducción de la planta: la flor como órgano reproductor.
-
La función de nutrición de la planta: la fotosíntesis.
-
Los distintos tipos de plantas: hoja caduca y hoja perenne.
-
El respeto hacia las plantas por su importancia para el hombre y la vida en la Tierra: sus usos y sus cuidados.
Os
adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de
la unidad.
Saludos
UNIDAD
3 – PLANTS
(LAS
PLANTAS)
LISTA
DE VOCABULARIO
Ground
= suelo.
Thick
root = raíz
gruesa.
Hairy
root = raíz
pilosa.
Branch
= rama.
Woody
stem = tallo
leñoso.
Green
stem = tallo
herbáceo.
Smooth
= liso.
Needle-shaped
= puntiagudo.
Heart-shaped
= en
forma de corazón.
Toothed
= dentada.
Petal
= pétalo.
Sepal
= sépalo.
Calyx
=
cáliz.
Corolla
= corola.
Stamen
=
estambre.
Pistil
= pistilo.
Ovule
= óvulo.
Photosynthesis:
fotosíntesis.
Carbon
dioxide
=
dióxido de carbono.
Oxygen
=
oxígeno.
Tree
=
árbol.
Bush
=
arbusto.
Grass
=
hierba.
Evergreen
=
perenne.
Deciduous
=
caduca.
Thread
=
hilo.
Furniture
=
mobiliario.
Flour
=
harina.
Tyres
=
neumáticos.
To
cut down
=
talar.
To
replant
=
repoblar.
To
step on
=
pisotear.
To
collect
=
recoger.
Forest
fires
=
incendios forestales.
Unidad
2
Vuestro
hijo/a va a comenzar la unidad 2 de su libro de Ciencias de la
Naturaleza Oxford
Think Do Learn! 3.
Esta unidad tiene por título Animals
(“Los
animales”), y en ella aprenderá:
-
Las diferencias entre los animales vertebrados y los invertebrados y sus características.
-
La clasificación y características de los cinco grupos de animales vertebrados: mamíferos, anfibios, peces, aves y reptiles.
-
La clasificación y características de los tres grupos de invertebrados: moluscos, artrópodos y gusanos.
-
La clasificación de los animales por su forma de alimentación: herbívoros, carnívoros y omnívoros.
-
La clasificación de los animales por su forma de reproducción: ovíparos y vivíparos.
-
El riesgo de la desaparición de las especies protegidas y en peligro de extinción.
Os
adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de
la unidad.
Saludos,
El
maestro
UNIDAD
2 – ANIMALS
(LOS
ANIMALES)
LISTA
DE VOCABULARIO
Endangered
animal = animal
en peligro de extinción.
Habitat
= hábitat.
Vertebrate
= vertebrado.
Invertebrate
= invertebrado.
Spine
= espina
dorsal.
Skeleton
= esqueleto.
Torso,
trunk = tronco.
Limbs
= extremidades.
Tail
= rabo.
Shell
= concha.
Exoskeleton
= exoesqueleto.
Mammal:
mamífero.
Amphibian
= anfibio.
Reptile
= reptile.
Bird
= ave.
Fish
= pez.
Fur
= pelaje.
Scale
=
escama.
Fin
=
aleta.
Wing
=
ala.
Gills
=
branquias.
Feathers
=
plumas.
Moist
skin
=
piel húmeda.
Mollusc
=
molusco.
Arthropod
=
artrópodos.
Thorax
=
tórax.
Abdomen
=
abdomen.
Worms
=
gusanos o lombrices.
Parasites
=
parásitos.
Leech
=
sanguijuelas.
Flatworm
=
gusano plano.
Herbivore
=
herbívoro.
Carnivore
=
carnívoro.
Oviparous
=
ovíparo.
UNIDAD 1
Estimados
padres o tutores:
Vuestro
hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la
Naturaleza Oxford
Think Do Learn! 1.
Esta unidad tiene por título Living Things (“Seres vivos”), al ser una unidad introductoria de los seres humanos, animales y plantas sólo se realizarán actividades en clase para prepararlos para los temas 2 y 3 del próximo trimestre. Gracias
Unidad 5
Estimados
padres o tutores:
Vuestro
hijo/a va a comenzar la unidad 5 de su libro de Ciencias de la
Naturaleza Oxford
Think Do Learn! 3.
Esta unidad tiene por título Diet,
digestión and excretion (“Dieta,
digestión y excreción”), y en ella aprenderá:
-
La alimentación y la nutrición: los nutrientes de la comida.
-
Los principios de una dieta sana y equilibrada.
-
Los aparatos y órganos implicados en la función de nutrición: la digestión y la excreción.
-
El aparato digestivo, sus órganos, características y funcionamiento.
-
El aparato excretor, sus órganos, características y funcionamiento.
-
Los cuidados que necesita el organismo y los distintos aparatos. Los hábitos saludables.
Sin
duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y
se divierta.
Saludos,
El
maestro
ESTE VOCABULARIO ES DE AYUDA EN CASA PARA PADRES E HIJOS, NO TIENEN QUE ESTUDIARLO PARA EL EXAMEN
UNIDAD
5 – DIET,
DIGESTION AND EXCRETION
(DIETA,
DIGESTIÓN Y EXCRECIÓN)
LISTA
DE VOCABULARIO
Diet
= dieta.
Digestion
= digestión.
Excretion
= excreción.
Fizzy
drinks = refrescos,
bebidas con gas.
Nutrient
= nutriente.
Carbohydrate
= carbohidrato.
Fat
= grasa.
Protein
= proteína.
Mineral
= mineral.
Vitamin
= vitamina.
Pulses
= legumbres.
Nuts
= frutos
secos.
Calcium
= calcio.
Milk
products
=
lácteos.
Lentil
= lenteja.
Overweight
=
sobrepeso, obesidad.
Tissue
= tejido.
Eyesight
= vista.
Crisps
=
bolsa de patatas fritas.
Healthy
=
sano, saludable.
Unhealthy
=
no saludable.
Digestive
system
=
aparato digestivo.
Excretory
system
=
aparato excretor.
Mouth
=
boca.
Saliva
=
saliva.
To
swallow
=
tragar.
Oesophagus
=
esófago.
Stomach
=
estómago.
Gastric
juices
=
jugos gástricos.
Small
intestine
=
intestine delgado.
Large
intestine
=
intestine grueso.
Anus
=
ano.
Excretory
system
=
latir.
To
get rid of
=
eliminar, expulsar.
Excess
water
=
exceso de líquidos.
Waste
product
=
desechos.
Kidney
=
riñón.
Urine
=
orina.
Bladder
=
vejiga.
Ureter
=
uréter.
Urethra
=
uretra.
Prevent
diseases =
prevenir enfermedades.
To
cover your mouth =
taparse la boca.
To
cough =
toser.
To
sneeze =
estornudar.
Cut
=
corte.
Grazes
= rozaduras.
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 4 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 3. Esta unidad tiene por título Our systems (“Nuestros sistemas”), y en ella aprenderá:
- Los aparatos y órganos implicados en la función vital de relación.
- Los órganos de los sentidos, sus funciones y características.
- El sistema nervioso, sus órganos y características.
- El aparato locomotor, sus órganos y características.
- Los aparatos y órganos implicados en la función de nutrición.
- El aparto circulatorio, sus órganos y características.
- El aparato respiratorio, sus órganos y características.
- La función de reproducción: el aparato reproductor, sus órganos y características.
- Los cuidados que necesita el organismo y los distintos aparatos. Los hábitos saludables.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
El maestro
UNIDAD 4 – OUR SYSTEMS (NUESTROS SISTEMAS)
LISTA DE VOCABULARIO
System = aparato o sistema.
To skip = saltar a la comba.
Senses = los sentidos.
Touch = tacto.
Smooth = liso.
Rough = áspero.
Taste = gusto.
Sight = vista.
Smell = olfato.
Hearing = oído.
Nervous system = sistema nervioso.
Brain = cerebro.
Spinal cord = médula.
Skull = cráneo.
Locomotor system = aparato locomotor.
Joint = articulación.
Tendon = tendón.
Hip = cadera.
To stretch = estirar.
Circulatory system = aparato circulatorio.
Blood vessels = vasos sanguíneos.
Blood = sangre.
Heart = corazón.
Chest = pecho.
To pump = bombear.
To beat = latir.
Pulse = pulso.
Respiratory system = aparato respiratorio.
Nostrils = orificios de la nariz.
Windpipe = tráquea.
Bronchi = bronquios.
Lungs = pulmones.
Ribs = costillas.
Sperm = esperma.
Testicles = testículos.
Egg = óvulo.
Ovary = ovario.
To fertilise = fecundar.
Uterus = útero.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar:-) :-)
ResponderEliminar