1º Primaria Science


BIENVENIDOS A PRIMERO


NATURAL SCIENCES

(CIENCIAS DE LA NATURALEZA) 

                                                                        UNIDAD 6

En esta unidad, sus hijos observarán la ilustración relacionada con los objetos y sus
materiales de la primera doble página, en la que participarán expresando ideas y
opiniones, también nos servirá para contrastar sus conocimientos previos de la unidad.
A continuación, escucharán y representarán la historia sobre los personajes del libro,
Katie y Ben, que están observando los diferentes utensilios y materiales. La historia irá
acompañada de audios e ilustraciones que despertarán su interés y los introducirá de
forma natural en el tema sobre el que se desarrollará en la unidad.
Después de la historia, pasarán a la sección Work together, en la que utilizarán una
técnica de aprendizaje cooperativo para ver qué objetos flotan, a la vez que
desarrollan importantes competencias comunicativas y de trabajo en equipo.
En esta unidad se les introducirá en los tipos de materiales y si estos son naturales o
transformados: metal, plástico, madera, papel, tejido y cristal. Asimismo, clasificarán
los objetos por sus propiedades, dependiendo de si son duros, blandos o transparentes
u opacos. Advertirán que aplicando una fuerza o bien por el efecto del calor, el frío,
incluso el agua o el aire pueden modificar algunos materiales. Tendrán la oportunidad
de manipular objetos reales para que comprendan los conceptos y prueben sus
predicciones.
Por último, la página Our choices al final de la unidad, los animará a reflexionar sobre
cómo reutilizar objetos y materiales en el colegio.
Tienen a su disposición la sección Language tips que le facilitará su expresión oral con
estructuras o expresiones dadas, también dispone de un listado de vocabulario con
todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.

 VOCABULARIO UNIDAD 6

batteries pilas 
phone teléfono
bicycle bicicleta
 pliers pinzas
camera cámara 
printer impresora
car coche
 pulley polea
chainsaw motosierra
 radio radio
clothes peg pinza de la ropa 
scissors tijeras
computer ordenador 
screen pantalla
dishwasher lavavajillas 
screwdriver destornillador
fridge frigorífico 
sharpener sacapuntas
hammer martillo
 spade pala
hair dryer secador de pelo 
spoon cuchara
iron plancha 
stapler grapadora
keyboard teclado 
toaster tostador
lamp lámpara
 toothbrush cepillo de dientes
mains red eléctrica 
torch linterna
microwave microondas
 TV televisor
mop fregona
 vacuum cleaner aspiradora
motorbike moto 
watch reloj
mouse ratón 
washing machine lavadora
oven horno









                                                                       UNIDAD 4

En esta unidad, sus hijos observarán la ilustración relacionada con los animales de la
primera doble página, en la que participarán expresando ideas y opiniones, también
nos servirá para contrastar sus conocimientos previos de la unidad. A continuación,
escucharán y representarán la historia sobre los personajes del libro, Katie y Ben, que
están aprendiendo sobre los animales. La historia irá acompañada de audios e
ilustraciones que despertarán su interés y los introducirá de forma natural en el tema
sobre el que se desarrollará en la unidad.
Después de la historia, pasarán a la sección Work together, en la que utilizarán una
técnica de aprendizaje cooperativo para recopilar información sobre los animales y a
realizar fichas sobre ellos, a la vez que desarrollan importantes competencias
comunicativas y de trabajo en equipo.
Esta unidad trata sobre los animales, les permitirán hacerse una idea de lo que ya
saben sobre los animales vertebrados e invertebrados. Reconocerán animales del
mismo grupo y los distinguirán por las características relacionadas con su cuerpo, su
movimiento, su nacimiento, su alimentación, su hábitat o sin son domésticos o
salvajes. Las imágenes les ayudarán a manejar la gran cantidad de conceptos y
vocabulario nuevos presentes en la unidad.
Por último, la página Our choices al final de la unidad, los animará a reflexionar sobre
cómo respetar a los animales y conservar su medio natural.
Tienen a su disposición la sección Language tips que le facilitará su expresión oral con
estructuras o expresiones dadas, también dispone de un listado de vocabulario con
todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.
En esta unidad sus hijos aprenderán a apreciar el mundo animal. A través de su
aprendizaje se espera que comiencen a valorar lo asombrosos que son los animales y
que reflexionen sobre el papel que estos desempeñan en nuestras vidas. A lo largo de
la misma, intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Qué similitudes compartimos con los animales.
• Cómo podemos cuidar y proteger a los animales.
• Qué importancia tienen los animales para los humanos.
• Que podrían observar y aprender si visitaran una granja o una reserva natural.


VOCABULARIO UNIDAD 4
                                                                         
   alligator aligator 
octopus pulpo
amphibian anfibio 
omnivore omnívoro
ant hormiga 
oviparous ovíparos
 animals animales
bee abeja 
parrot loro
beetle escarabajo
 penguin pingüino
bird pájaro
 pet mascota
butterfly mariposa 
pig cerdo
carnivore carnívoro
 polor bear oso polar
chicken pollo
 rabbit conejo
cow vaca 
reptile reptil
crab cangrejo
 salamander salamandra
crocodile cocodrilo 
seal foca
dog perro 
shark tiburón
dolphin delfín
 sheep oveja
domestic doméstico 
skeleton esqueleto
duck pato
 to slither reptar
fish pez 
snake serpiente
to fly volar 
spider araña
frog rana 
to swim nadar
giraffe jirafa 
tiger tigre
hedgehog erizo
 turtle tortuga
herbivore herbívoro
 vertebrate vertebrado
horse caballo 
viviparous animals animales vivíparos
invertebrate invertebrado
 to walk caminar
lion león wild salvaje
litter basura
 zebra cebra
mammal mamífero















UNIDAD 3 

Estimados padres o tutores: Vuestros hijo/as van a comenzar la unidad 3 de su libro de Ciencias de la Naturaleza. 

Esta unidad tiene por título Living things (“Seres vivos”), y en ella aprenderán: 

• La diferencia entre seres vivos y seres inertes. 
• Los ciclos vitales de los seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren.
• La diferencia entre animales salvajes y animales domésticos. 
• Los distintos movimientos que realizan los animales para desplazarse. 
• Cómo los animales se adaptan al entorno en el que viven. 
• Qué comen los animales y su clasificación en herbívoros, carnívoros y omnívoros.
• Cómo se reproducen los animales y su clasificación en vivíparos y ovíparos. 


Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderán a lo largo de la unidad. 

Lista de vocabulario 

living = vivo 
non-living = inerte 
born = nacer 
grow = crecer 
reproduhttps://www.youtube.com/watch?v=5hFoZq0qgrMce = reproducirse 
die = morir 
polar bear = oso polar 
camel = camello
monkey = mono 
fish = pez 



Living and Non Living: 
• Three living things: people, animals, plants, dog, cat, snake, insect... 
• Three non-living things: pencil, rock, table, chair, computer, ruler… 

Sentence about the life cycle of living things. 
· Living things are born, grow, reproduce and die. 

Names of: 
• Three domestic animals: cat, dog, horse, sheep, cow, duck, pig… 
• Three wild animals: lion, tiger, snake, bear, elephant, zebra, giraffe… 
• Two herbivores: rabbit, giraffe, zebra, cow… 
• Two carnivores: lion, chameleon, penguin, shark… 
• Two omnivores: people, monkey, bear, pig, hen… 
• Two oviparous animals: fish, frog, snake, insect, bird… 
• Two viviparous animals: people, giraffe, cat, dog, horse… 

Sentences about animal adaptations. 
Polar bears have white fur. 
Fish have fins. 
Monkeys have a long tail. 
Camels have a hump.
















UNIDAD 2 





Esta unidad tiene por título Healthy bodies (“Cuerpos saludables”), y en ella aprenderá: 



• Qué hábitos y actividades son saludables y cuáles no lo son. 



• La importancia de una alimentación saludable y equilibrada. 



• La conveniencia de lavarse las manos antes de comer y los dientes al terminar. 

• Cómo cuidar de los huesos y músculos.

• Cómo cuidar nuestros sentidos. 

• Hábitos de higiene. 

• Algunas enfermedades y qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse. 



Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad. 



Lista de vocabulario
                                                     healthy = saludable 

unhealthy = no saludable 

food = comida 

fish = pescado 

apple = manzana 

carrot = zanahoria 

chocolate = chocolate 

ice cream = helado 

sweets = caramelos 

wash my hands = lavarme las manos 

wash my face = lavarme la cara 

brush my teeth = lavarme los dientes 

comb my hair = peinarme 

eat = comer 

tootache = dolor de dientes 

stomach ache = dolor de estómago 

headache = dolor de cabeza 

cold = resfriado 

ill = enfermo 

doctor = doctor, médico


Asimismo, os invito a que comentéis en casa la importancia de desarrollar hábitos saludables y los pongáis en práctica con vuestro hijo/a. Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta. 



Saludos  

UNIT 1

Estimados padres:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 1.
 Esta unidad tiene por título My senses (“Mis sentidos”), y en ella aprenderá: 
• Las partes de la cara.
• Los nombres de los cinco sentidos y sus correspondientes órganos. 
• El sentido de la vista y cómo podemos distinguir formas y colores. 
• El sentido del oído y cómo algunos sonidos son fuertes y otros débiles. 
• El sentido del olfato y cómo algunos olores son agradables y otros desagradables.
• El sentido del gusto y cómo percibimos cuatro sabores distintos: dulce, salado, amargo y ácido.
 • El sentido del tacto y cómo los objetos que tocamos pueden ser duros, blandos, calientes y fríos.4
 Os adjunto el vocabulario más importante Y os invito a que experimentéis con vuestros sentidos juntos en casa. Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta. 
Saludos,   

Unit 1
My Senses (Mis sentidos) 

Lista de vocabulario

 head = cabeza
 hair = pelo 
nose = nariz 
ear = oreja 
chin = barbilla 
teeth = dientes
 see = ver 
hear = oír
 smell = oler 
taste = saborear 
touch = tocar
 quiet = silencioso 
loud = ruidoso
 sweet = dulce
 salty = salado
 bitter = amargo
 sour = ácido 
hard = duro 
soft = blando
 hot = caliente 
cold = frío



















• La división del cuerpo en tres partes principales: cabeza, tronco y extremidades. 
• Los nombres de las principales partes del cuerpo. 
• Los nombres de las principales articulaciones y su función.
 • Las funciones más importantes del esqueleto. 
• Las funciones más importantes de los músculos. 
• Las distintas fases del crecimiento. 
• Algunas emociones y la importancia de expresarlas. 
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad. 
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del CD.
Asimismo, os invito a que busquéis fotos de cuando era bebé y comentéis cómo ha crecido y cambiado.
 Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta. Saludos La maestra 


 Lista de vocabulario

 head = cabeza
 torso = tronco
 limbs = extremidades 
neck = cuello 
arm = brazo
 hand = mano
 leg = pierna
 foot = pie
 feet = pies 
shoulder = hombro 
elbow = codo
 wrist = muñeca 
hip = cadera
 knee = rodilla 
ankle = tobillo 
joints : articulaciones
skeleton = esqueleto
 muscles = músculos
 happy = alegre
 sad = triste
 angry = enfadado 




BODY SONGS:

HEAD AND SHOULDERS



SKELETON DANCE







                                                                    











No hay comentarios: