BIENVENIDOS A PRIMERO
NATURAL SCIENCES
(CIENCIAS DE LA NATURALEZA)
UNIDAD 6
En esta unidad, sus hijos observarán la ilustración relacionada con los objetos y sus
materiales de la primera doble página, en la que participarán expresando ideas y
opiniones, también nos servirá para contrastar sus conocimientos previos de la unidad.
A continuación, escucharán y representarán la historia sobre los personajes del libro,
Katie y Ben, que están observando los diferentes utensilios y materiales. La historia irá
acompañada de audios e ilustraciones que despertarán su interés y los introducirá de
forma natural en el tema sobre el que se desarrollará en la unidad.
Después de la historia, pasarán a la sección Work together, en la que utilizarán una
técnica de aprendizaje cooperativo para ver qué objetos flotan, a la vez que
desarrollan importantes competencias comunicativas y de trabajo en equipo.
En esta unidad se les introducirá en los tipos de materiales y si estos son naturales o
transformados: metal, plástico, madera, papel, tejido y cristal. Asimismo, clasificarán
los objetos por sus propiedades, dependiendo de si son duros, blandos o transparentes
u opacos. Advertirán que aplicando una fuerza o bien por el efecto del calor, el frío,
incluso el agua o el aire pueden modificar algunos materiales. Tendrán la oportunidad
de manipular objetos reales para que comprendan los conceptos y prueben sus
predicciones.
Por último, la página Our choices al final de la unidad, los animará a reflexionar sobre
cómo reutilizar objetos y materiales en el colegio.
Tienen a su disposición la sección Language tips que le facilitará su expresión oral con
estructuras o expresiones dadas, también dispone de un listado de vocabulario con
todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.
VOCABULARIO UNIDAD 6
batteries pilas
phone teléfono
bicycle bicicleta
pliers pinzas
camera cámara
printer impresora
car coche
pulley polea
chainsaw motosierra
radio radio
clothes peg pinza de la ropa
scissors tijeras
computer ordenador
screen pantalla
dishwasher lavavajillas
screwdriver destornillador
fridge frigorífico
sharpener sacapuntas
hammer martillo
spade pala
hair dryer secador de pelo
spoon cuchara
iron plancha
stapler grapadora
keyboard teclado
toaster tostador
lamp lámpara
toothbrush cepillo de dientes
mains red eléctrica
torch linterna
microwave microondas
TV televisor
mop fregona
vacuum cleaner aspiradora
motorbike moto
watch reloj
mouse ratón
washing machine lavadora
oven horno
UNIDAD 4
En esta unidad, sus hijos observarán la ilustración relacionada con los animales de la
primera doble página, en la que participarán expresando ideas y opiniones, también
nos servirá para contrastar sus conocimientos previos de la unidad. A continuación,
escucharán y representarán la historia sobre los personajes del libro, Katie y Ben, que
están aprendiendo sobre los animales. La historia irá acompañada de audios e
ilustraciones que despertarán su interés y los introducirá de forma natural en el tema
sobre el que se desarrollará en la unidad.
Después de la historia, pasarán a la sección Work together, en la que utilizarán una
técnica de aprendizaje cooperativo para recopilar información sobre los animales y a
realizar fichas sobre ellos, a la vez que desarrollan importantes competencias
comunicativas y de trabajo en equipo.
Esta unidad trata sobre los animales, les permitirán hacerse una idea de lo que ya
saben sobre los animales vertebrados e invertebrados. Reconocerán animales del
mismo grupo y los distinguirán por las características relacionadas con su cuerpo, su
movimiento, su nacimiento, su alimentación, su hábitat o sin son domésticos o
salvajes. Las imágenes les ayudarán a manejar la gran cantidad de conceptos y
vocabulario nuevos presentes en la unidad.
Por último, la página Our choices al final de la unidad, los animará a reflexionar sobre
cómo respetar a los animales y conservar su medio natural.
Tienen a su disposición la sección Language tips que le facilitará su expresión oral con
estructuras o expresiones dadas, también dispone de un listado de vocabulario con
todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones.
En esta unidad sus hijos aprenderán a apreciar el mundo animal. A través de su
aprendizaje se espera que comiencen a valorar lo asombrosos que son los animales y
que reflexionen sobre el papel que estos desempeñan en nuestras vidas. A lo largo de
la misma, intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente:
• Qué similitudes compartimos con los animales.
• Cómo podemos cuidar y proteger a los animales.
• Qué importancia tienen los animales para los humanos.
• Que podrían observar y aprender si visitaran una granja o una reserva natural.
VOCABULARIO UNIDAD 4
alligator aligator
octopus pulpo
Esta unidad tiene por título Living things (“Seres vivos”), y en ella aprenderán:
• La diferencia entre seres vivos y seres inertes.
• Los ciclos vitales de los seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren.
• La diferencia entre animales salvajes y animales domésticos.
• Los distintos movimientos que realizan los animales para desplazarse.
• Cómo los animales se adaptan al entorno en el que viven.
• Qué comen los animales y su clasificación en herbívoros, carnívoros y omnívoros.
• Cómo se reproducen los animales y su clasificación en vivíparos y ovíparos.
amphibian anfibio
omnivore omnívoro
ant hormiga
oviparous ovíparos
animals animales
bee abeja
parrot loro
beetle escarabajo
penguin pingüino
bird pájaro
pet mascota
butterfly mariposa
pig cerdo
carnivore carnívoro
polor bear oso polar
chicken pollo
rabbit conejo
cow vaca
reptile reptil
crab cangrejo
salamander salamandra
crocodile cocodrilo
seal foca
dog perro
shark tiburón
dolphin delfín
sheep oveja
domestic doméstico
skeleton esqueleto
duck pato
to slither reptar
fish pez
snake serpiente
to fly volar
spider araña
frog rana
to swim nadar
giraffe jirafa
tiger tigre
hedgehog erizo
turtle tortuga
herbivore herbívoro
vertebrate vertebrado
horse caballo
viviparous animals animales vivíparos
invertebrate invertebrado
to walk caminar
lion león wild salvaje
litter basura
zebra cebra
mammal mamífero
UNIDAD 3
Estimados padres o tutores: Vuestros hijo/as van a comenzar la unidad 3 de su libro de Ciencias de la Naturaleza.
Esta unidad tiene por título Living things (“Seres vivos”), y en ella aprenderán:
• La diferencia entre seres vivos y seres inertes.
• Los ciclos vitales de los seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren.
• La diferencia entre animales salvajes y animales domésticos.
• Los distintos movimientos que realizan los animales para desplazarse.
• Cómo los animales se adaptan al entorno en el que viven.
• Qué comen los animales y su clasificación en herbívoros, carnívoros y omnívoros.
• Cómo se reproducen los animales y su clasificación en vivíparos y ovíparos.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderán a lo largo de la unidad.
Lista de vocabulario
living = vivo
non-living = inerte
born = nacer
grow = crecer
reproduhttps://www.youtube.com/watch?v=5hFoZq0qgrMce = reproducirse
die = morir
polar bear = oso polar
camel = camello
monkey = mono
fish = pez
Living and Non Living:
• Three living things: people, animals, plants, dog, cat, snake, insect...
• Three non-living things: pencil, rock, table, chair, computer, ruler…
Sentence about the life cycle of living things.
· Living things are born, grow, reproduce and die.
Names of:
• Three domestic animals: cat, dog, horse, sheep, cow, duck, pig…
• Three wild animals: lion, tiger, snake, bear, elephant, zebra, giraffe…
• Two herbivores: rabbit, giraffe, zebra, cow…
• Two carnivores: lion, chameleon, penguin, shark…
• Two omnivores: people, monkey, bear, pig, hen…
• Two oviparous animals: fish, frog, snake, insect, bird…
• Two viviparous animals: people, giraffe, cat, dog, horse…
Sentences about animal adaptations.
Polar bears have white fur.
Fish have fins.
Monkeys have a long tail.
Camels have a hump.
UNIDAD 2
Esta unidad tiene por título Healthy bodies (“Cuerpos saludables”), y en ella aprenderá:
• Qué hábitos y actividades son saludables y cuáles no lo son.
• La importancia de una alimentación saludable y equilibrada.
• La conveniencia de lavarse las manos antes de comer y los dientes al terminar.
• Cómo cuidar de los huesos y músculos.
• Cómo cuidar nuestros sentidos.
• Hábitos de higiene.
• Algunas enfermedades y qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Lista de vocabulario
healthy = saludable
unhealthy = no saludable
food = comida
fish = pescado
apple = manzana
carrot = zanahoria
chocolate = chocolate
ice cream = helado
sweets = caramelos
wash my hands = lavarme las manos
wash my face = lavarme la cara
brush my teeth = lavarme los dientes
comb my hair = peinarme
eat = comer
tootache = dolor de dientes
stomach ache = dolor de estómago
headache = dolor de cabeza
cold = resfriado
ill = enfermo
doctor = doctor, médico
Asimismo, os invito a que comentéis en casa la importancia de desarrollar hábitos saludables y los pongáis en práctica con vuestro hijo/a. Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos
UNIT 1
Estimados padres:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 1.
Esta unidad tiene por título My senses (“Mis sentidos”), y en ella aprenderá:
• Las partes de la cara.
• Los nombres de los cinco sentidos y sus correspondientes órganos.
• El sentido de la vista y cómo podemos distinguir formas y colores.
• El sentido del oído y cómo algunos sonidos son fuertes y otros débiles.
• El sentido del olfato y cómo algunos olores son agradables y otros desagradables.
• El sentido del gusto y cómo percibimos cuatro sabores distintos: dulce, salado, amargo y ácido.
• El sentido del tacto y cómo los objetos que tocamos pueden ser duros, blandos, calientes y fríos.4
Os adjunto el vocabulario más importante Y os invito a que experimentéis con vuestros sentidos juntos en casa. Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
Unit 1:
My Senses (Mis sentidos)
Lista de vocabulario
head = cabeza
hair = pelo
nose = nariz
ear = oreja
chin = barbilla
teeth = dientes
see = ver
hear = oír
smell = oler
taste = saborear
touch = tocar
quiet = silencioso
loud = ruidoso
sweet = dulce
salty = salado
bitter = amargo
sour = ácido
hard = duro
soft = blando
hot = caliente
cold = frío
• La división del cuerpo en tres partes principales: cabeza, tronco y extremidades.
• Los nombres de las principales partes del cuerpo.
• Los nombres de las principales articulaciones y su función.
• Las funciones más importantes del esqueleto.
• Las funciones más importantes de los músculos.
• Las distintas fases del crecimiento.
• Algunas emociones y la importancia de expresarlas.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del CD.
Asimismo, os invito a que busquéis fotos de cuando era bebé y comentéis cómo ha crecido y cambiado.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta. Saludos La maestra
Lista de vocabulario
head = cabeza
torso = tronco
limbs = extremidades
neck = cuello
arm = brazo
hand = mano
leg = pierna
foot = pie
feet = pies
shoulder = hombro
elbow = codo
wrist = muñeca
hip = cadera
knee = rodilla
ankle = tobillo
joints : articulaciones
skeleton = esqueleto
muscles = músculos
happy = alegre
sad = triste
angry = enfadado
BODY SONGS:
HEAD AND SHOULDERS
SKELETON DANCE
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.